Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Los auditores piden que se verifique la información no financiera 
 
  • Los auditores tendrán que comprobar que el informe de gestión de las grandes empresas incluye información sobre cuestiones medioambientales, sociales y laborales, entre otras, que influyen en la actividad empresarial
  • El Gobierno ha anunciado que en breve enviará el anteproyecto de Ley al Congreso de los Diputados
 
Madrid, 6 de octubre de 2017.
 
Los auditores piden que se verifique la información no financiera de las empresas. La entrada en vigor de las nuevas reglas está pendiente de la transposición de la Directiva 2014/95 a la legislación española. Cuando entre en vigor, los auditores legales tendrán emitir un dictamen para comprobar que el informe de gestión de las grandes empresas incluye información sobre cuestiones medioambientales, sociales y laborales, entre otras variables no financieras que influyen en la actividad empresarial. El Gobierno ha anunciado que en breve enviará el anteproyecto de Ley al Congreso de los Diputados.
 
El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Mario Alonso, acompañado por el presidente de la Agrupación Territorial del País Vasco, Santiago Eraña; el presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Enrique Rubio; y el presidente del REA+REGA, Carlos Puig de Travi, explicó que “las nuevas exigencias de la UE son positivas” porque responden a una demanda de mayor transparencia por parte de los distintos grupos de interés de las empresas y de la sociedad en su conjunto.
 
“El problema es que la nueva regulación nos adjudica ese papel a medias. La Directiva de la UE establece que el auditor debe comprobar que las empresas obligadas elaboran el preceptivo estado de información no financiera y da la opción de establecer a cada país la obligación de verificar el contenido de dicha información. Por lo tanto, pedimos al Gobierno que el auditor pueda ejecutar esa opción”, destacó Mario Alonso.

 

 

Para más información:

 
Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España (ICJCE)
Departamento Comunicación
Teléfono: 91 446 03 54

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top