Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
inicio

Título de Experto en Auditoría del Sector Público (FIASEP)

Presentación

La Fundación para la "Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público" (FIASEP), el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Colegios de Economistas de España tiene como objetivos e intereses comunes la mejora de la práctica de la auditoría del sector público en España y es por ello que han acordado hacer el títutlo de Experto en Auditoría Pública online, una apuesta conjunta. Dicho título, en sus itinerarios 1 y 2, conforman el itinerario formativo que incluye la totalidad de los conocimientos que requieren los profesionales de auditoría de cuentas para poder acomenter la realización de auditoría en el sector público, incluyendo tanto las materias relacionadas con la técnica de la auditoría como las que se refieren a las especificidades de la gestión económica del sector público. FIASEP puso en marcha dichos itinerarios en el 2008 y ahora se suman al proyecto las dos Corporaciones de Derecho Público representativas de los auditores, las cuales tienen entres sus finalidades las de contribuir al desarrollo, perfeccionamiento y eficacia de la auditoría de cuentas, tanto en el sector público, como en el sector privado. 

Objetivos

El Sector Público tiende a incorporar, dentro de su proceso de modernización, cada vez en mayor medida técnicas y procedimientos de auditoría como sitema más eficiente de control económico. Ello implica que esta específica forma de ejecutar el control público debe ser de conomiento experto por los profesionales que están en desarrollando, o pueden desarrollar en el futuro, su actividad en las firmas de auditoría que prestan sus servicios a las Administraciones, Entidades o Empresas Públicas.
 
El título de Experto en Auditoría Pública on line dirigido a Profesionales de Auditoría de Cuentas, Auditores ROAC y Colaboradores de Auditoría de Cuentas, está formado por dos itinerarios formativos distintos, atendiendo al perfil de los posibles destinatarios:
 
        1. Auditores ROAC Y Colaboradores de Auditoría de Cuentas.
        2.  Auditores ROAC y Colaboradores de Auditoría de Cuentas con experiencia
            significativa del sector público.
  
El objetivo es, por tanto, que estos profesionales puedan completar su formación y experiencia con aquellas materias necesarias para poder obtener el Título de " Experto en Auditoría del Sector Público" dirigida a Auditores ROAC o Colaboradores de Auditoría de Cuentas (EASP).

 Destinatarios
 
La obtención de este Título EASP, tiene interés preferente para los siguientes grupos de destinatarios profesionales:
  •  Auditores y técnicos de las firmas de auditoría que deseen orientar total o parcialmente sus servicios profesionales hacia la colaboración en el control del Sector Público.
  • Auditores de cuentas y sociedades de auditoría inscritos en el ROAC que desde hace años realizan parte de su trabajo en el Sector Público, y cuentan por ello con significativa experiencia y conocimientos en dicho ámbito.
 

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top