Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
inicio

                                                                    

 

Presentación
 
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y el Consejo General de Economistas (CGE), como únicas corporaciones de derecho público que representan a los auditores y contables de España, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual han creado el Registro de Expertos Contables (REC), que aglutinará y representará al colectivo de profesionales, altamente cualificados en materia de contabilidad, que previamente hayan superado los requisitos establecidos.

Ambas instituciones, que comparten intereses en temas contables y de auditoría, han decidido sumar fuerzas una vez más para desarrollar y lanzar este novedoso reconocimiento de la figura profesional del Experto Contable.

El REC tiene por objeto potenciar las funciones del Experto Contable y ayudar a configurar un modelo de reconocimiento de esta actividad en nuestro país (en España, al contrario de lo que sucede en los países de referencia de nuestro entorno, como Alemania, Francia, Portugal y diversos países anglosajones, no existe un marco legal que regule esta figura). De esta forma, ambas corporaciones pretenden establecer un sistema que permita dar respuesta a las necesidades de las empresas y otras entidades, así como a la sociedad en general (especialmente en momentos como el actual, en los que la contabilidad resulta un elemento clave para su desarrollo), posibilitando a éstas identificar a los profesionales más cualificados para la prestación de este servicio.

El Consejo Directivo lo forman:
Presidente: Antonio Fornieles
Vicepresidente: Francisco Gracia
Vocales: Mario Alonso, Valentín Pich, Victor Alió, Gustavo Bosquet, Ferrán Rodríguez y Francisco Serrano  

Presentación REC    Plan estratégico REC

 

Objetivos

Cualificación profesional
 
Con el sistema de acreditación de Expertos Contables del ICJCE y del CGE se pretende alcanzar varios objetivos:
  1. Dar un reconocimiento formal a la figura del Experto Contable.
  2. Ofrecer a la sociedad los servicios de los Expertos Contables. Por ello, el Registro de Expertos Contables mantendrá actualizada de forma permanente la relación de alta de sus miembros.
  3. Promover el alto nivel de los servicios prestados por los Expertos Contables con un reciclaje continuo y el cumplimiento de un código deontológico para conservar la acreditación.
El REC tiene como principal objetivo prestigiar la labor desarrollada por los expertos contables en nuestro país, desarrollando un conjunto de acciones encaminadas a incrementar su reconocimiento profesional.

 

Contacto
 
Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
 
Paseo de la Habana, 1-28036 Madrid
Tel. 91 446 03 54 Fax 91 447 11 62
email:  rec@icjce.es
Consejo General  de Economistas de España
 
c/ Claudio Coello 18-28001 Madrid
Tel. 91432 26 70 Fax 91 575 38 38
 

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top