Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 

La actividad concursal sigue cayendo en España y desciende un 21% en lo que va de año

7 de abril de 2016.

Durante los tres primeros meses del año, se publicaron un total de 1.051 concursos de empresas, lo que supuso un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.335 insolvencias. Así se desprende del Baremo concursal correspondiente al primer trimestre de 2016, elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La caída en el número de concursos entre enero y marzo significó el décimo trimestre consecutivo con descensos en la actividad concursal.
 
En relación con la distribución geográfica de los concursos, no presenta grandes variaciones respecto a los datos de periodos anteriores. La zona Mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia) sigue a la cabeza y representa un 40% del total. Le siguen las zonas Norte y Centro, cuyo peso respecto al total es de un 25% y un 22%  respectivamente, y en último lugar se encuentra la zona Sur, que representa 13% de los concursos registrados en los nueve primeros meses de 2015. Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad de Madrid, y la Comunidad Valenciana son las que aglutinan mayor actividad concursal, con un 51% del total de concursos publicados (21%, 14% y 16%, respectivamente). Le siguen de cerca Andalucía, con un 9%, País Vasco y Galicia, ambas con un 8%.
 
Por sectores, el de servicios es el que ha generado un mayor número de concursos (297), y representa un 28% del total. Los sectores de construcción e inmobiliario aglutinan entre los dos un 29%, mientras que los del sector de distribución y comercio suponen un 20% del total. El número de concursos publicados de empresas inmobiliarias y constructoras ha descendido un 37% o 182 concursos menos y explica dos tercios de la disminución en actividad concursal del trimestre.
 

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top