Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
Ángel Cervantes: “Todas las acciones del plan #FormateEnCasa están homologadas para horas de formación profesional continuada”
 
 
La Escuela de Auditoría del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha puesto en marcha el Plan de Formación #FormateEnCasa con el objetivo fundamental de seguir poniendo a disposición de los miembros del Instituto los recursos formativos necesarios para su función como auditor. Además, en coordinación con el Departamento Técnico del Instituto, se van a realizar determinadas acciones orientadas exclusivamente al impacto del COVID-19 en el trabajo de los auditores. Ángel Cervantes, director de Formación del ICJCE, nos explica en esta entrevista todos los detalles del plan de formación:
 
1. ¿Cómo surge la idea del plan #FormateEnCasa?
Desde el Instituto estamos dando soporte a nuestros miembros desde todos los puntos de vista posible ante la situación generada por el establecimiento del estado de alarma. En este sentido, Formación no podía ser una excepción y por eso #FormateEnCasa surge como una necesaria y rápida respuesta para atender las necesidades formativas de los miembros durante este periodo tan especial que estamos viviendo.
 
2. ¿Qué objetivos tiene el plan de formación on line?
Básicamente, #FormateEnCasa responde a tres objetivos. El primero, y más importante, dotar de los recursos necesarios a los miembros del Instituto para que su actividad formativa no se vea frenada durante el tiempo que dure el estado de alarma. El segundo es tener, en coordinación con el Departamento Técnico del Instituto, una vía de formación directa y rápida sobre las implicaciones que para la labor de auditoría tiene todos los aspectos relacionados con Covid-19. Y en tercer lugar, aunque visto desde un punto de vista más interno, entender que estamos ante una oportunidad para que la formación online del Instituto tenga un alcance aún mayor entre nuestros miembros.
 
3. ¿Qué acciones online se van a desarrollar y cómo se va a estructurar el Plan?
Inicialmente, las acciones se estructuran en cuatro líneas. La primera es #FormateEnCasa en Auditoría, mediante la realización de cursos online y webinars en materias recurrentes que atañen a la labor del auditor. La segunda es #FormateEnCasa en Contabilidad, con cursos online sobre temas relacionados con esta área en concreto. La tercera línea de actuación es #FormateEnCasa en otras materias dónde se incluyen acciones como, por ejemplo, Consejos Básicos para Teletrabajar. Y, por último, cursos online y webinars en relación con el impacto del Covid-19 en la labor del auditor.
Las acciones se están comunicando de forma continua en función de la fecha de celebración.
 
4. Nos puede comentar lo más destacado de los cursos que se van a realizar
Las acciones formativas de #FormateEnCasa responden a la estrategia de formación onlines del Instituto. Por eso se incluyen tanto cursos online, con diferentes grados de tutorización y seguimiento, y webinars en directo. Además, un aspecto importante a
tener en cuenta es que todas las acciones están homologadas para horas de formación profesional continuada.
 
5. En la situación actual en la que se encuentra el país, ¿se van a realizar acciones orientadas exclusivamente al impacto del COVID-19 respecto al trabajo de los auditores?
Como antes indicaba, las acciones orientadas al impacto del Covid-19 es uno de los ejes de #FormateEnCasa. En este sentido, tenemos que destacar la absoluta implicación por parte del Departamento Técnico tanto en su diseño como en su impartición. Además, la utilización de herramientas como los webinars nos permite dar una respuesta rápida desde el punto de vista formativo ante las dudas que continuamente nos puedan plantear a nuestros miembros.
 
6. ¿Quién puede inscribirse en estos cursos y cuál será su coste?
Los, principales protagonistas de #FormateEnCasa son los miembros y profesionales colaboradores del Instituto. Así, son a ellos a quien va dirigidos los cursos y quienes pueden matricularse. Además, tal y como comunicó el Presidente del Instituto el pasado viernes, el Pleno del ICJCE decidió en su última reunión que todas acciones formativas online incluidas en #FormateEnCasa son gratuitas para miembros y profesionales colaboradores.
 
7. ¿Cuántas personas se pueden apuntar por cursos?
Aunque disponemos de muchas plazas en cada una de las acciones, no son ilimitadas. En este sentido, es necesario hacer una pequeña apelación a la responsabilidad de aquellas personas que se inscriban pidiendo que aprovechen al máximo estos recursos y que si ven que no van a poder realizar la acción formativa dejen la plaza libre para otra persona que sí puede terminar el curso.
 
8. ¿qué les diría a los auditores para animarlos a realizar estos cursos?
Fundamentalmente dos mensajes. Uno que son acciones formativas, homologadas en horas de formación, interesantes tanto para labor normal del auditor como para la actuación antes la situación generada por Covid-19. Y, en segundo lugar, para aquellos que aún no han realizado formación online en el Instituto, es una buena oportunidad para que descubran una nueva manera de formarse profesionalmente.
 
Destacados:
  • Estamos dando soporte a nuestros miembros desde todos los puntos de vista posible ante la situación generada
  • #FormateEnCasa surge como una necesaria y rápida respuesta para atender las necesidades formativas de los miembros
  • Tener, en coordinación con el Departamento Técnico, una vía de formación sobre las implicaciones tiene todos los aspectos relacionados con Covid-19 para la labor de auditoría
  • Estamos ante una oportunidad para que la formación online del Instituto tenga un alcance aún mayor entre nuestros miembros
  • El plan se va a estructurar en #FormateEnCasa en Auditoría, #FormateEnCasa en Contabilidad y #FormateEnCasa en otras materias, como consejos para teletrabajar
  • Las acciones orientadas al impacto del Covid-19 es uno de los ejes de #FormateEnCasa
  • La utilización de herramientas como los webinars nos permite dar una respuesta rápida desde el punto de vista formativo

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top