Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Los auditores premian el compromiso por la transparencia a la Corporación Empresarial Pública de Aragón 
 
  • El Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón reconoce su esfuerzo en informar a la sociedad sobre las actuaciones y la gestión de las empresas públicas aragonesas durante el ejercicio 2017
  • Destaca su actitud por ofrecer información de la gestión de la sociedad, tanto financiera como no financiera, como la relativa a la Responsabilidad Social Empresarial, la información institucional, entre otras, y por dotar de claridad la gestión a través de su página web
  • Aragón ocupa la cuarta plaza en el ranking de Comunidades Autónomas en función del nivel de gasto que ha sido auditado, gracias a que aúna una supervisión de la mayor parte de su gasto público, con una planificación de auditorías más sólida, según el informe sobre auditoría del sector público en España
 
Zaragoza, 26 de abril de 2018.
 
La Agrupación Territorial de Aragón, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, ha concedido el Premio Transparencia 2017, en su segunda edición, a la Corporación Empresarial Pública de Aragón por su compromiso con la transparencia. El jurado adopto el acuerdo por unanimidad.
 
El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Ferrán Rodríguez, acompañado del presidente de la Agrupación de Aragón, Javier Castillo Eguizabal, presidieron la mesa de del premio, que se entregó a la presidenta de la Corporación Empresarial Pública, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. El premio se otorgó en colaboración con la Cámara de Cuentas de Aragón, la cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA).
 
La agrupación aragonesa del ICJCE reconoció el esfuerzo de la Corporación por ofrecer una información transparente de la gestión de la sociedad -tanto financiera como no financiera, como la relativa a la Responsabilidad Social Empresarial, la información institucional, organizativa y de planificación y transparencia política, entre otras-, y por dotar de claridad la gestión a través de su página web.
 
“Muestra un compromiso con la transparencia y la gestión de los recursos públicos y en la rendición de cuentas. También apreciamos la divulgación de la empresa en otros ámbitos como en Responsabilidad Social Empresarial”, destacó por unanimidad el tribunal designado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón.
 
Aragón, cuarta en el ranking de CCAA por gasto auditado
 
Ferrán Rodríguez habló del estudio elaborado por el ICJCE, informe sobre auditoría del sector público en España, y destacó que “Aragón ocupa la cuarta plaza en el ranking de Comunidades Autónomas en función del nivel de gasto que ha sido auditado, gracias a que aúna una supervisión de la mayor parte de su gasto público, con una planificación de auditorías más sólida”.
 
“Necesitamos Administraciones Públicas más transparentes. La auditoría es una herramienta muy potente para la sostenibilidad de las cuentas públicas”, finalizó Ferrán Rodríguez.
 
El evento concluyó con la conferencia “El nuevo estado de información no financiera, un reto para todos”, que impartió el profesor de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad del País Vasco, José Antonio Calvo Suárez.

 

Para más información:

 
Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España (ICJCE)
Departamento Comunicación
Teléfono: 91 446 03 54

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top