Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
El Digital Técnico
 
Breaking News. Resumen 2019
 
Los profesionales de la información financiera de las compañías españolas deberán estar atentos a las modificaciones normativas que aplican en el ejercicio 2019 tanto en el marco del Plan General de Contabilidad (PGC) que regula las cuentas anuales individuales, como de las NIIF-UE en el caso de las corporaciones que elaboran sus cuentas anuales consolidadas de acuerdo con este marco normativo internacional.
 
Estas modificaciones pueden afectar a los indicadores clave de rendimiento de las empresas y de su situación patrimonial, así como vigilar si una vez aplicadas podrían tener incidencia  también en aspectos mercantiles o en la carga tributaria. En la edición de Breaking News 2019 de KPMG resumen estás y otras modificaciones relevantes que faciliten la labor a los profesionales y usuarios de la información financiera.
 
Una nueva norma internacional, la IFRS / NIIF 16 Arrendamientos, con gran repercusión tanto en el estado de situación financiera como en la presentación de los gastos generados en la cuenta de pérdidas y ganancias, es efectiva en las sociedades que formulen sus cuentas consolidadas de acuerdo con las NIIF-UE para el ejercicio iniciado a partir del 1 de enero de 2019. Esta nueva norma requiere al arrendatario, que con carácter general, contabilice todos los contratos de arrendamiento en balance, reconociendo un pasivo por arrendamiento y un activo por derecho de uso.
 
Para más información pinche aquí.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top