Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
Cerca de 90 nuevos auditores se incorporan a la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores

 

Madrid, 31 de enero de 2019.
 
La Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) celebró el acto de Jura o Promesa de los casi 90 nuevos miembros que se han incorporado a esta corporación profesional.
 
“Cada año, los censores pertenecientes a las 10 provincias que abarca la Agrupación emiten más de 15.000 informes de auditoría. Por eso es tan importante para nosotros contar con nuevos profesionales que aporten la capacidad analítica, el rigor y la independencia que necesitamos para seguir aportando valor a los agentes económicos”, señala Victor Alió, presidente de la Agrupación.
 
Para ejercer la profesión es necesario estar inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y se accede a él, tras superar distintas pruebas teóricas y prácticas y acreditar una experiencia profesional de mínimo de tres años en una firma o despacho.
 
Ventajas de la profesión
 
La formación continuada es uno de los pilares de la profesión, por lo que los nuevos miembros de la Agrupación deberán cursar por Ley un mínimo de 30 horas anuales sobre determinadas materias, aunque la media de horas de formación en el sector es superior a 40 horas.
 
“Otro atractivo de la profesión es que la práctica totalidad de firmas cuentan con un plan de carrera diseñado para que los jóvenes profesionales conozcan cuáles son los retos y el horizonte profesional al que pueden aspirar”, subraya Alió. Este hecho supone la existencia de un programa de promoción anual, la posibilidad de movilidad, y la evaluación periódica de los profesionales de la firma y de su satisfacción personal, entre otros.
 
Además, según el sondeo de empleo que realiza cada año la Agrupación cerca del 64% de las firmas poseen planes de conciliación personal y familiar con medidas como el teletrabajo, la flexibilidad de horarios o la reducción de jornada. También es una práctica habitual en el sector la realización de encuestas de clima laboral y análisis de la satisfacción del empleado.
 
Profesionales muy valorados
 
Uno de los temas que aborda también el sondeo anual es la valoración de los auditores en el mercado laboral. En este sentido, la respuesta por parte de las firmas es unánime: los profesionales de la auditoría son ampliamente demandados en áreas de contabilidad, finanzas y gestión empresarial.
 
Analizando las razones, encontramos que durante el ejercicio de la profesión se desarrollan distintas competencias como la capacidad de análisis, el conocimiento de distintos sectores, el trabajo en equipo, la rigurosidad, etc. que son valoradas positivamente por los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa.

Galería de imágenes:


Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top