Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
Compartir entre empresas la innovación digital genera valor añadido para todos
 
 
Las opciones para innovar en la gestión empresarial y el desarrollo de nuevos negocios que ofrecen los desarrollos digitales, la diversidad y la sostenibilidad, abren la puerta a la creación de entornos de colaboración entre startups y empresas de todos los sectores de los que todos pueden beneficiarse y convertir en beneficios el valor añadido conjunto que se genera. Esa es la base sobre sobre la que pivotó la jornada virtual sobre 'Ecosistemas abiertos y de colaboración para conquistar el futuro' organizado por La Información y patrocinado por Ibercaja, en el que participaron el director de Marketing e Innovación de HMY, Alberto Fantova; el responsable de Desarrollo de Negocio de Feltwood, Óscar Longares; la consejera delegada de Innomads, Mireia García; la miembro del Departamento Técnico del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Marta Pérez-Beato; y la directora del proyecto 'Ecosistema Mas Empresa' de Ibercaja, Luz López.
 
El encuentro puso en valor la utilidad y los beneficios de los ecosistemas de colaboración para afrontar nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan las compañías, como la digitalización y el comercio electrónico, y que se han acelerado en los últimos meses debido a la Covid-19. La jornada fue inaugurada por Cristina Mateo, jefe de Línea de Negocio de Empresas y Actividades Productivas de Ibercaja, que explicó cómo esta entidad creó hace tres años la iniciativa 'Ecosistema Más Empresa' para apoyar a compañías de cualquier sector. “Somos un banco con más de 140 años de historia y durante este tiempo nos hemos ido adaptando a multitud de situaciones y a un entorno cambiante; ahora queremos ser más que un proveedor financiero y acompañar también al tejido empresarial y a los emprendedores en este camino”. Así, apuntó que “esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro de todas las empresas que tengan esa inquietud y visión por transformarse, para aportarles herramientas y metodologías con las que hacerlo”.
 
Se trata de un proyecto conjunto entre la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, que se basa en seis pilares fundamentales: innovación y tecnología, emprendimiento y transformación cultural, y sostenibilidad y diversidad. “A fecha de hoy tenemos cerca de 4.000 usuarios y 45 partners, empresas que tienen un papel especialmente activo dentro del ecosistema y que nos ayudan a traccionarlo. Y se dirige tanto a nuestros clientes como a los que no lo son, de forma desinteresada y gratuita, ya que entendemos que todos podemos evolucionar mejor si compartimos nuestro conocimiento a través de un lugar de encuentro común”.
 
Para más información sobre este artículo escrito por La Información pinche aquí.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top