Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
El concurso Las Cuentas Cuentan, en el que participan las universidades públicas de Madrid, cumple una década
 
  • Este concurso de ensayo breve tiene como objetivo hacer reflexionar a los estudiantes universitarios sobre la importancia de la información financiera de calidad para el buen fin de los negocios y la economía
  • Se han presentado un total de 24 trabajos de estudiantes de primero, segundo y tercero de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de la Universidad de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos
 
Madrid, 23 de octubre de 2019.
 
El concurso Las Cuentas Cuentan, en el que participan las universidades públicas de Madrid, cumple una década desde que comenzó en el año 2009. Este concurso de ensayo breve tiene como objetivo hacer reflexionar a los estudiantes universitarios sobre la importancia de la información financiera de calidad para el buen fin de los negocios y la economía.

El presidente de la Agrupación de Madrid, Víctor Alió, acompañado del presidente de AECA, Leandro Cañibano, presentó al ganador de este año, Miguel Ángel López Yagüe, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid.

“Para la Agrupación es una gran satisfacción premiar el talento y ver como se consolida otra de las iniciativas del proyecto Auditoría-Universidad. El objetivo de esta actividad es dar a conocer la profesión de la auditoría y la contabilidad en las universidades y fomentar el interés entre los alumnos”, destacó Víctor Alió.

En esta edición, los estudiantes de primero, segundo y tercero de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, presentaron 24 trabajos. Como novedad, este año se permitió a los alumnos presentar sus trabajos a través de un vídeo.

Se eligen cinco trabajos de los 24 enviados

El jurado que se encargó de valorar los trabajos estaba compuesto este año por el presidente, Victor Alío Sanjuán, y los siguientes vocales: Leandro Cañibano Calvo, presidente de Aeca; Antonio Fornieles Melero, ex presidente de la Agrupación de Madrid; Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación de Madrid; José Antonio Gonzalo Angulo, catedrático de la Universidad de Alcalá; Gonzalo Ramos Puig, secretario general del PIOB; Enrique Rubio Herrera, presidente del ICAC; Jorge Tua Pereda, catedrático de la Universidad Autónoma; e Ignacio Viota del Corte, ex presidente de la Agrupación de Madrid. Para elegir al vencedor, el jurado elige cinco trabajos de los 24 enviados y valora la originalidad (criterio principal), actualidad, tratamiento de la información financiera, enfoque y calidad de la redacción.

El ganador de la última edición, Alejandro Castro, quiso mandar un mensaje de apoyo a todos los participantes del 2019: “Mi fórmula para optar a ganar el concurso: ser creativo, ingenioso, espontáneo, centrarse en conceptos esenciales y no técnicos de la contabilidad, algo que os apasione relacionarlo con la contabilidad; de esta forma conseguiréis escribir con fluidez y crear interés, ya que al ser un tema que os produce inquietud, vuestro trabajo conseguirá impactar más. ¡Muchísima suerte a todos!”.

 

Para más información:

Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España (ICJCE)
Departamento Comunicación
Teléfono: 91 446 03 54

Galería de imágenes:


Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top