Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
El Digital Técnico
 
El ‘día 2’: cómo rentabilizar la nueva contabilidad de los alquileres
 
La Norma Internacional de Información Financiera 16 (NIIF 16, o IFRS 16, por sus siglas en inglés), que establece un nuevo modelo de contabilidad para los arrendamientos de los grupos multinacionales, entró en vigor el 1 de enero de 2019, y con la perspectiva que dan los casi doce meses transcurridos ya se puede decir que su implantación ha hecho sudar sangre a muchas de las empresas afectadas.
 
Esto es lo que se deduce, según una encuesta de PwC, del hecho de que el 55% de las empresas reconoce haberse encontrado con más problemas de lo esperado. En parte por dificultades técnicas relacionadas con las soluciones de IT y en parte también porque muchas de ellas infravaloraron el esfuerzo necesario para realizar con éxito la implantación y se pusieron demasiado tarde a la faena. De hecho, dos de cada tres encuestados aseguran que no utilizaron los tres años del periodo de transición previsto para suavizar el impacto de la entrada en vigor de la norma.
 
Esas son algunas de las conclusiones del estudio NIIF 16. Más allá de la implementación, elaborado por PwC, que el pasado verano encuestó a 400 empresas cotizadas de todo el mundo, entre ellas 30 españolas, que ya presentan su información financiera de acuerdo con la nueva norma contable.
 
Para más información pinche aquí.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top