Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
El Día del Auditor, una oportunidad para compartir cultura

 

Una vez al año, los profesionales que formamos parte del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya nos encontramos para celebrar juntos el orgullo y los valores de nuestra profesión. Celebramos el “Dia de l’Auditor” y en esta ocasión la cita será el próximo jueves 30 de noviembre.
 
Ese día, salimos de nuestra sede colegial, nos abrimos hacia la sociedad y nos encontramos en un algún lugar emblemático de la ciudad de Barcelona. Este año la cita es en el remodelado recinto modernista del antiguo Hospital de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
 
En ocasiones anteriores hemos visitado el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona, el Centro Cultural El Born o el Museo de la Ciencia. Aprovechamos esta ocasión para que alguien de un entorno profesional diferente al nuestro nos ponga al día sobre su área de conocimiento. Este año será el Dr. Jaume Kulisevsky, director científico del Instituto de Investigación de Sant Pau, quien nos hablará sobre las diferentes líneas de investigación que está desarrollando este hospital de referencia europea.
 
Esta jornada más lúdica es el complemento a las jornadas que dedicamos a la actualización profesional, como el “Fórum de l’Auditor” -que celebramos en Sitges-, o las dedicadas a la auditoria del Sector Público o a la Responsabilidad social Empresarial, y viene a complementar los numerosos cursos de formación que desarrolla durante todo el año nuestra Escola d’Auditoria.
 
En este día de celebración, también nos reafirmamos en los valores que compartimos e impulsamos. Y lo hacemos con la entrega de tres premios:
  • premiamos la mejor comunicación en temas relacionados con la Transparencia de aquellos profesionales, entidades públicas y privadas que desarrollen herramientas de comunicación que sean favorables a la transparencia en la gestión y rendición de cuentas.
  • por votación de los colegiados se decide el de ‘Ayuda a la Cooperación’, al que se destina el 0,7% del presupuesto anual del Col·legi, destinado a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a reducir las desigualdades sociales, hacer frente a cualquier situación de emergencia social o ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o intelectual.
  • y reconocemos la trayectoria y los valores profesionales que creemos hay que destacar con el premio al “Auditor Distinguido” del año.
Este año, además, haremos un reconocimiento especial a aquellos auditores que cumplen 50 años o más de profesión, y entregaremos los diplomas a los estudiantes que han superado el Máster universitario en Auditoría y Contabilidad, que organizamos conjuntamente con la Universidad Abad Oliva.
Encontrarnos y reconocer los valores en los que creemos y defendemos ante la sociedad pensamos que es también la mejor manera de mostrar a las nuevas generaciones los principios que deben orientar, hoy y siempre, nuestra profesión: independencia de criterio, rigor y transparencia.
 
 
Xavier Cardona es Director general del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top