Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
 
Día del Auditor de Murcia

La Agrupación Territorial de Murcia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), en colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de Murcia y REA+REGA del Consejo General de Economistas, celebró el 27 de febrero el Día del Auditor en el Parque Científico de Murcia.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Ana Mª Martínez-Pina, presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC); Rafael Verdú, presidente de la Agrupación Territorial de Murcia del ICJCE; Ramón Madrid, decano del Colegio Oficial de Economistas de Murcia, y Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas.

Durante el evento, los auditores señalaron que la transparencia en la gestión económica es clave para generar confianza y que la economía crezca. “A pesar de las dificultades, la profesión está realizando un gran trabajo durante la crisis”, aseguró Mario Alonso Ayala, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). Asimismo, animó a los auditores de cuentas asistentes “a seguir trabajando por la transparencia de la información económica de las empresas, ya que es clave para recuperar la confianza y es elemento esencial para la consolidación de la recuperación económica”.

Mario Alonso explicó que “se ha perdido una excelente oportunidad durante la tramitación de la Ley de Transparencia al no haberse incorporado la petición del ICJCE de obligar a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes a auditar externamente sus cuentas”, -únicamente un 11% de las Administraciones Públicas lo hace y, lo que es más significativo, sólo el 52% de los administraciones locales presentó sus cuentas en 2011-, ya que “los ciudadanos queremos saber cómo se administran nuestros impuestos”.

Por su parte, Rafael Verdú, presidente de la Agrupación Territorial de Murcia del ICJCE, afirmó que "los auditores generan credibilidad de la gestión que hacen tanto empresas como instituciones y generan seguridad y confianza en el tráfico de operaciones mercantiles. En definitiva, un valor adicional de transparencia en la gestión económica de la empresa, al ofrecer un informe con el estado real de la sociedad".

"En tiempos de crisis, y ante la incertidumbre que produce el desconocimiento de la solvencia o la capacidad económica de los agentes que intervienen en las operaciones mercantiles, es obvio que las auditorías aportan un valor importante para la toma de decisiones, sobre todo de los accionistas minoritarios, minimizando en lo posible el riesgo", añadió.


Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top