Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
El Fórum, un lugar de encuentro

 

Cuando en el calendario aparece el verano, los auditores sabemos que se acercan el momento de reencontrarse con los compañeros de profesión. Un año más -y ya van 28!- los auditores catalanes os proponemos encontrarnos en Sitges para compartir nuestros temas de interés en un entorno distendido. Los próximos jueves 5 y viernes 6 de julio, el Hotel Meliá Sitges volverá a ser el lugar de encuentro en que se ha convertido el Fórum del Auditor.
 
A lo largo de estos casi 30 años, el Fórum ha sido un lugar para intercambiar experiencias y tejer relaciones de compañerismo y amistad, que nos han ayudado en el desarrollo de nuestras profesiones.
 
Me atrevo a decir que el Fórum es un referente para la profesión auditora, en el que tenemos la satisfacción de contar con un gran número de compañeros que vienen de todos los lugares de España. Muchos hemos crecido como profesionales en él. Mi primera edición fue la de 1990 y desde entonces no he dejado de participar como ponente, coordinador o, en los últimos años, director general del Col·legi. Para mí, es un congreso especial, con muchas sensaciones y recuerdos positivos
 
Este año, el lema que hemos elegido para el Fórum es "Seguridad en un mundo digital". Por esta razón, las novedades que nos trae la tecnología y los cambios que implica en nuestro entorno de trabajo van a ser el centro de debates. No podía ser de otra manera.
 
Ya en la primera sesión plenaria pasaremos revista a los impactos que se van a producir en la economía y en la sociedad, y en diferentes sesiones técnicas se abordarán aspectos tan actuales como la ciberseguridad, el blockchain o la tributación de las operaciones con criptomonedas.
 
Vamos a reflexionar también sobre los cambios de valores que vemos en nuestra sociedad, un aspecto sin el que no podemos entender los comportamientos económicos cambiantes. En sendas sesiones plenarias abordaremos diversas perspectivas sobre estos temas, así como en alguna otra sesión técnica.
 
Habrá, naturalmente, sesiones técnicas dedicadas a saber más sobre los nuevos informes de auditoría, con reflexiones sobre las primeras experiencias que ya se han visto desde su aplicación, así como sobre la verificación de los ámbitos de información no financiera y otros temas de la actualidad auditora.
 
Y sobre todo, habrá tiempo para poder hablar, charlar, saludar… Atendiendo las recomendaciones que nos habéis hecho llegar, este año vamos a dejar más tiempo libre para que las ocasiones de encontrarse, sin prisas, sean más y a lo largo de todo el día. Y tendremos también tiempo para premiar el “factor humano” de nuestra profesión, en el transcurso de la cena del jueves.
 
No quiero acabar sin agradecer, un año más, la implicación del comité organizador, del Consejo Directivo del Colegio, de los ponentes, así como de todos los asistentes, sin los que estos encuentros no tendrían sentido. ¡Os esperamos a todos en Sitges!
 
 
Xavier Cardona es Director general del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top