Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
El Foro Contable del País Vasco presenta la Guía sobre planes de viabilidad
 
  • La directora de orquesta Inma Shara explica cómo obtener el máximo provecho de cada “músico/profesional” que forma parte de una “orquesta/equipo”
 
Bilbao, mayo de 2019.
 
La Guía del Registro de Expertos y Expertas Contables sobre Planes de Viabilidad, en la que se analizan los principales contenidos de un plan de viabilidad, desde el diagnóstico de la situación de la empresa y el análisis de sus amenazas y oportunidades hasta la definición del modelo de negocio objetivo, ha sido presentada en el IV Foro Contable del País Vasco celebrado en Bilbao.
 
En el encuentro anual de los expertos contables del País Vasco celebrado en la Bolsa de Bilbao, Gonzalo Casado ha analizado la Herramienta de Ratios elaborada por el Registro de Expertos Contables, que permite el cálculo y la visión gráfica de ratios de una empresa (liquidez, endeudamiento, solvencia, gestión de activos, plazos, margen), comparándolos con los ratios medios de su sector en los cinco ejercicios precedentes.
 
Enrique Asla, ha desarrollado la Resolución de Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas sobre Instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital. El presidente de la comisión técnica y de calidad del Instituto de Censores, ha explicado que hasta el 5 de marzo de 2019 no existía una regulación completa de las implicaciones contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital, señalando que con esta norma se cubre una laguna y que con el registro contable se dota a estas operaciones de una mayor seguridad jurídica.
 
Por su parte, Antonio Fornieles, presidente del Registro de Expertos Contables, ha presentado los aspectos relevantes del plan estratégico del Registro de Expertos Contables para los próximos 4 años.
 
Como colofón a la jornada, la alavesa Inma Shara, directora de orquesta de prestigio internacional, ha disertado sobre cómo obtener el máximo provecho de cada “músico/profesional” que forma parte de una “orquesta/equipo” y cómo la motivación y el aprendizaje continuo ayudan a amar nuestras profesiones.
 
El Foro Contable del País Vasco, organizado por el Registro Vasco de Expertos/as Contables, compuesto por profesionales del Colegio Vasco de Economistas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas, es un lugar de encuentro de todos los profesionales del ámbito contable del País Vasco que apoya la formación profesional de estos expertos y expertas en el ámbito contable y de información financiera. Manuel Ardanza, Presidente de la Bolsa de Bilbao, ha manifestado en la apertura su agradecimiento por elegir la Bolsa para celebrar este Foro.

Galería de imágenes:


Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top