Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
El ICJCE y el ICAM firman un convenio para impartir cursos de mediación a los auditores y abogados
 
 
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado un convenio de colaboración en materia de formación para impartir cursos de mediación a los auditores y abogados.
 
Ambas corporaciones se comprometen a organizar, impartir y difundir formación en materia de mediación en cualquiera de las siguientes modalidades: presencial; e-learning o blended learning.
 
“Estos cursos están destinados tanto a formar mediadores, de conformidad con lo previsto en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, de desarrollo de determinados aspectos de la anterior Ley, a aquellos alumnos que no tengan ningún tipo de formación previa en materia de mediación, dotándoles de la capacitación necesaria y requerida legalmente para que puedan actuar como mediadores, como a proporcionar la formación continua que han de recibir los que ya lo son”, destacó Isabel Bermúdez, presidenta del Servicio de Mediación de Auditores (SMAS) del ICJCE.
 
El citado convenio, con vigencia de un año renovable, contempla la cooperación entre las dos partes en materia de gestión. Además, impartirán la formación conjunta que se acuerde, de conformidad con la metodología de cada institución -o la común que se pueda establecer-.
 
Para Isabel Bermúdez, este convenio marco es una prueba de "la respuesta de calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de las empresas en temas de mediación, sobre todo por el momento que estamos viviendo por la crisis del coronavirus". Con este pacto, "El Instituto se afianza como un aliado del ICAM, aportando valor a la sociedad mediante la transmisión de conocimiento".
 
Los cursos seleccionados por la Comisión de Mediación para su incorporación en el convenio con el ICAM se identifican dentro de las áreas del conocimiento en economía y contabilidad con un enfoque hacia la mediación. El objetivo es facilitar la labor del mediador con conocimientos jurídicos en conflictos con base económica/contable.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top