Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
El Instituto inicia el año con nuevos proyectos y el firme propósito de seguir mejorando los servicios a sus miembros
 
 
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) inicia este 2021 con nuevos proyectos y el firme propósito de continuar mejorando los servicios ofrecidos el pasado año. “Durante el 2020 hemos incrementado nuestra actividad de apoyo técnico a nuestros miembros, publicando numerosos contenidos sobre COVID y Auditoría, contestando a un gran número de consultas, y dando un salto cualitativo en la oferta de formación online, aspectos en los que vamos a seguir mejorando durante el 2021” señaló Javier Quintana, director general del Instituto, en la reunión de inicio de año mantenida el pasado viernes. En dicho encuentro, que tuvo lugar en formato digital, participaron los trabajadores del Instituto de las Agrupaciones, Colegios y los diferentes departamentos.
 
2021 se inicia con la reciente aprobación del nuevo Reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas y con la entrada en funcionamiento de importantes novedades de carácter técnico. “Uno de los principales objetivos del Instituto será acompañar a nuestros miembros en el proceso de formación, implementación y comprensión de todas estas normas”. Para ello el ICJCE ha preparado un plan de comunicación, documentación técnica y formación que en breve dará sus primeros pasos.
 
 
La encuesta sobre calidad de los servicios del Instituto recientemente realizada demuestra un elevado nivel de satisfacción por parte de los censores de cuentas respecto a los servicios que reciben del Instituto, destacando sobre todo el reconocimiento a la labor que realizan las Agrupaciones Territoriales y los Colegios. No obstante, el Instituto pretende continuar mejorando en todos sus servicios, apostando por la innovación y la cercanía a sus miembros.
 
Junto a los cambios normativos y a la compleja situación económica, los auditores de cuentas se enfrentarán a un año 2021 cargado de nuevos desafíos, en cuya gestión el Instituto aspira a ayudarles mediante el trabajo de sus diferentes Comisiones. En este sentido, durante la reunión Javier Quintana destacó alguno de los nuevos proyectos del Instituto para 2021: “La mejora del modelo de formación, la puesta en marcha de nuevas herramientas de formación online, la difusión de las mejores prácticas en materia de Independencia, el seguimiento de la normativa europea, la digitalización del sello del Instituto, la formación en materia concursal y del REC, el fortalecimiento del Compilance de pequeños y medianos despachos, las nuevas herramientas y formas de comunicación que deben utilizar los auditores, la difusión de estudios sobre auditoría en las empresas o en el sector público y la gestión de los convenios firmados con el ICAC serán algunos de los proyectos a través de los cuales se apoyará a los miembros del Instituto y al fortalecimiento de la imagen de la auditoría de cuentas en nuestra sociedad”.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top