Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
 
Máster en Auditoría de la Universidad de Zaragoza: 4º en el ranking Expansión-El Mundo en el área de auditoría edición 2022/2023
 
A nivel nacional, el ranking elaborado anualmente por el periódico Expansión-El Mundo se ha convertido en una referencia para conocer cuáles son los programas de Máster mejor valorados entre todos los que se imparten en nuestro país. En ese ranking compiten Másteres de Universidades privadas y públicas y, en el área de la auditoría de cuentas, hace varios años que el Máster en Auditoría de la Universidad de Zaragoza (MUA), impartido en la Facultad de Economía y Empresa, se ubica entre los cinco primeros. En la edición de este ranking para el curso 2022/2023, recientemente publicado, nos satisface informar que nuevamente el citado Máster en Auditoría se sitúa en el cuarto puesto, detrás de dos prestigiosas universidades privadas (IEB y Deusto) y una única universidad pública (UAM). En la elaboración del citado ranking se tienen en cuenta 25 criterios que ponderan la demanda del máster, sus recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales. En relación al primer aspecto debemos señalar que efectivamente la demanda del Máster en Auditoría se mantiene alta de forma continua en el tiempo, y para el próximo curso 2022/23 prevemos que mantenga la misma tónica, como se ha puesto de manifiesto en el elevado número de solicitudes recibidas tanto en la primera como en la segunda fase.
 
Buena parte del éxito de este estudio creemos que puede atribuirse al impacto que el mismo tiene en la empleabilidad de sus egresados. De hecho, en un reciente estudio (PIET_19_152) realizado entre los egresados del Máster en Auditoría en los últimos 11 años se pone de manifiesto que el Máster, con un enfoque inequívocamente profesional, tiene un impacto directo en la empleabilidad en el 75% de la muestra, lo que incide de forma muy significativa en la valoración que los egresados otorgan al estudio, que repetirían el mismo Máster en un 85%. Los resultados del citado estudio evidencian que los egresados suelen encontrar su primer empleo antes de un año tras la finalización del MUA (92%) y casi la mitad de la muestra lo logra antes de la finalización del Máster. Comparando estos resultados por los obtenidos para todos los másteres a nivel nacional (Michavila et alt., 2018), observamos que el Máster de Auditoría de la Universidad de Zaragoza tiene un impacto en el empleo que supera ampliamente la media española.
 
Coordinadora del Máster en Auditoría

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top