Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
El Digital Técnico
 
Material para la implementación de la NIA 540R elaborado por IFAC y traducido al castellano (II)
 
El pasado mes de junio, el ICAC publicó la Resolución de 30 de junio de 2020 por la cual se sometía a información pública la Norma Técnica de Auditoría resultado de la adaptación de la NIA 540 (Revisada) “Auditoría de estimaciones contables y de la correspondiente información a revelar”, NIA-ES 540 (revisada). Se espera que la norma técnica final no tarde mucho en ser publicada y, de confirmarse el contenido de la Resolución, esta entrará en vigor en el desarrollo de los trabajos de auditoría de cuentas referidos a cuentas anuales correspondientes a ejercicio económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2021 y, en todo caso, a los encargos contratados a partir de 1 de enero de 2022.
 
Dada la importancia de esta norma, que fue publicada por el IAASB en octubre de 2018 y traducida al español por el ICJCE en abril de 2020, el IAASB ha preparado numeroso material de aplicación. Por su parte, el ICJCE, para facilitar el conocimiento de la norma aún antes de su adopción en España, en enero tradujo  alguno de estos recursos que se encuentran en el área Técnica de la web del ICJCE: diagramasen breve y resumen para el cliente.
 
Ahora, siguiendo esta voluntad de ayudar al colectivo en la aplicación de las nuevas normas, os presentamos dos documentos:
Como siempre, esperamos que estas publicaciones sean de vuestro interés y os emplazamos a visitar el Área Técnica de la web del ICJCE en donde podréis encontrar estos y otros recursos.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top