Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
Las medidas de apoyo a los censores superan los 650.000 euros
 
Las promociones y descuentos, aplicados por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) durante la crisis del coronavirus a sus miembros, han supuesto un apoyo económico de más de 650.000 euros. Esta cantidad se deriva de la reducción del 50% en el pago de las cuotas de los miembros del Instituto y las acciones de formación del Programa #FormateEnCasa, que el ICJCE ha impartido durante el Estado de Alarma de manera gratuita.
 
El Consejo directivo del ICJCE, consciente de la importancia de apoyar a todos nuestros asociados en estos momentos, ha decidido elevar a la Asamblea General, que se celebrará el próximo día 21 de julio, una propuesta de reducción del 50% de la segunda cuota por pertenencia al Instituto que tradicionalmente se abona en el mes de julio. Esta medida, que ha sido propuesta gracias al consenso entre todos los miembros del Pleno y a la coordinación entre las Agrupaciones Territoriales y los Colegios de Cataluña y Valencia, generará en total un ahorro a los miembros del Instituto superior a los 350.000 euros.
 
Si a esta cantidad se le suma el ahorro generado a través del Programa sin coste #FormateEnCasa, que ha contado con cerca de 60 acciones y la participación de más de 1.400 personas, el total del apoyo económico que se ha alcanzado es superior a los 650.000 euros, lo que constituye un enorme esfuerzo para el Instituto, algo necesario debido a la coyuntura que está viviendo el país.
 
“Como sabéis, nuestro apoyo no se ha limitado ni mucho menos a una acción de carácter económico. También, durante estos últimos meses, hemos incrementado nuestra actividad de apoyo técnico, contestando a un gran número de consultas, y hemos dado un salto cualitativo en la oferta de formación online, aspectos en los que vamos a seguir intentando mejorar. En esta línea, también os informamos que a lo largo de todo el mes de agosto el servicio de contestación de consultas del Departamento Técnico permanecerá abierto y a vuestra disposición”, explicó Ferrán Rodríguez.
 
Auditoría y Covid-19
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España continuará ampliando y actualizando los contenidos de la sección en la web: “Auditoría y COVID-19”, para resolver todas las dudas que puedan generar el sector de la auditoría con motivo de la crisis sanitaria que padecemos a nivel mundial.
 
“Auditoría y COVID-19” consta de cinco apartados con los siguientes contenidos:  Aspectos técnicos, Normativa, Otra información relevante de carácter general, Concursal y Enlaces de interés (nacional e internacional). A través de este enlace, los miembros podrán consultar cómo funciona esta sección de la web pinche aquí
 
“Las acciones desarrolladas por el Instituto durante la crisis del COVID-19 han tenido un seguimiento notable por parte de nuestros miembros en la página web del Instituto. Estas dos nuevas secciones: “Auditoría y COVID-19” y el Programa #FormateEnCasa han alcanzado un número visitas récord, obtenido más de 13.000 visitas, en tres meses desde su creación, y cerca de 21.000 visitas, en dos meses y tres semanas desde su lanzamiento, respectivamente”, destacó Ferrán Rodríguez. 

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top