Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
En memoria de José María Fernández Pirla
 
 
El que fuera miembro de honor del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, José María Fernández Pirla, falleció el pasado domingo. José María nació en Madrid en 1925 y dedicó gran parte de su vida a la Universidad, desarrollando su labor docente hasta su jubilación, con una actividad académica ejemplar. Fue Doctor en Ciencias Políticas y Económicas con premio extraordinario y Doctor en Derecho. Asimismo, fue Profesor Mercantil y Actuario de Seguros, y ganó, a lo largo de su vida profesional, las siguientes oposiciones: Cátedra de Economía de la Empresa y Cátedra de Escuela de Comercio.
 
Durante la década de los 60, fue miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda y agente de Cambio y Bolsa. Formó parte del consejo del Tribunal de Cuentas, organismo del que fue presidente desde 1982 a 1988. Además, fue académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Otros cargos que ha ostentado: fue designado vocal del Consejo Superior de la Contabilidad y vocal del Consejo Superior de Turismo.
 
José María es uno de los 13 auditores distinguidos como miembro de honor del ICJCE y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda, tiene instituido un premio anual que lleva su nombre.
 
Desde estas líneas queremos trasladar a su familia, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame por la pérdida de tan ilustre censor y rendir homenaje a una persona comprometida con nuestra Corporación y con los valores que caracterizan a los auditores de cuentas.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top