Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
Momentos esperados
 
Recuerdo que siendo niño mi padre y sus socios hablaban de las reuniones con otros colegas de profesión, y lo hacían con un brillo en los ojos. El día del auditor es un momento esperado por todos los compañeros auditores ya que nos reunimos, compartimos momentos y charlamos diversos temas, no solo de la profesión, sino también de otra índole, como pueden ser la familia, deporte, avance de los negocios, vinos, etc.
 
Estamos pasando una época dura, que aún no ha concluido. Por eso es un día especial, porque a pesar de los tiempos de Covid, volvemos a vernos, con las limitaciones propias y seguras, pero es una alegría volver a celebrar este día. Verse es importante, es sociabilizar, es sentir, es compartir, y en el mundo loco en el que vivimos del “sí al instante”, en el mundo de la respuesta inmediata, parar un día para volver a ver a compañeros de otros lugares y compartir momentos y experiencias es un momento muy bonito.
 
También es especial, porque algunos compañeros reciben el reconocimiento de sus 25 años de profesión. Ese no cabe duda de que, junto con la jura y promesa que se realizan en el mismo acto, son momentos de muchos sentimientos y emoción. Además, este año tenemos el momento de recordar a dos compañeros que no están con nosotros, Paco Parrilla y Celia Labory. Y también haremos un pequeño homenaje a la primera mujer canaria auditora, Curra.
 
Para aquellos que han superado los exámenes de acceso y que por fin se incorporan a la profesión, llega un momento muy esperado: la jura o promesa. Ese momento, junto con la aprobación del examen, son momentos que marcan a todo auditor.
 
Este año contaremos con dos ponentes de primer nivel, Manuel Rejón y Rafael Delgado. Además, hablaremos de algo muy importante, el origen del dinero y su adaptación a los tiempos modernos, pasando por los billetes y las criptomonedas. En el comienzo de los tiempos, con la aparición del trueque, este fue evolucionando hasta que apareció el dinero mercancía. En la actualidad, todos conocemos los billetes y monedas y su evolución hacia un mundo virtual.
 
También haremos un pequeño recorrido sobre la importancia de la industria del cine, el reconocimiento como son los Oscar, y la creciente industria cinematográfica en España y especialmente en Canarias, con sus elevados beneficios fiscales, además de un clima espectacular, y el gran plató natural del que disponemos: Canarias.
 
Ya entiendo aquel brillo en los ojos.
 
Rubén José Rodríguez Hernández es vicepresidente de la Agrupación Territorial de Tenerife del ICJCE.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top