Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
1.545 alumnos participan en los cursos de formación del plan #FormateEnCasa, que recibió más de 9.000 inscripciones
 
 
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha formado a 1.545 alumnos y ha recibido más de 9.000 inscripciones para realizar las acciones formativas del Plan #FormateEnCasa, durante el periodo del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. El Instituto ha realizado estas acciones de manera gratuita y ha supuesto un ahorro a nuestros miembros de unos 350.000 euros.
 
Estas personas que se matricularon a los cursos, con diferentes perfiles, entre los que tenemos que destacar una fuerte presencia de los miembros más jóvenes de las firmas, han demostrado el claro compromiso que la auditoría de cuentas tiene con la formación de calidad, incluso en momentos tan complejos como los que hemos vivido, por la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus. Todo tipo de firmas pequeñas, medianas y grandes, han sido los auténticos protagonistas de este excepcional plan de formación.  
 
“Para que os hagáis idea, a lo largo del año solemos tener unas 1.100 inscripciones a formación online en el Instituto y en tres meses hemos alcanzado más de 9.000. Desde el Departamento de Formación queremos trasladaros nuestra más cordial enhorabuena a todos los que habéis participado en los 60 cursos (47 en directo y 17 online) que se han realizado dentro del Plan #FormateEnCasa”, destacó Ángel Cervantes, director del Departamento de Formación.
 
El plan #FormateEnCasa se estructuró a través de una serie de acciones online de la siguiente forma:
  • #FormateEnCasa en Auditoría: acciones formativas estructuradas en cursos online de dos a cuatro horas de duración y webinars.
  • #FormateEnCasa en Contabilidad: cursos de dos a tres horas de duración.
  • #FormateEnCasa en Otras materias: para ayudarte en determinadas habilidades en relación con el trabajo en remoto.
La asistencia a estas actividades formativas computará horas de formación profesional continuada, repartidas en "Auditoría y Contabilidad" y en "Otras Materias", con un total de 90 horas de formación.
 
“El 60% de la formación estaba orientada exclusivamente al impacto del COVID-19 en nuestro trabajo como auditores. Estas acciones, en coordinación con el Departamento Técnico del Instituto, han supuesto un gran esfuerzo de diseño de las acciones formativas. El resto de la formación, un 40%, fue en actividades formativas de refuerzo del trabajo habitual del auditor, tanto en auditoría como en contabilidad, y acciones orientadas a apoyar la nueva forma de trabajar impuesta por el confinamiento como el teletrabajo o la formación sobre herramientas colaborativas en remoto”, explicó Ángel Cervantes.
 
Las acciones desarrolladas por el Instituto durante la crisis del COVID-19 han tenido un seguimiento notable por parte de nuestros miembros en la página web del Instituto. La sección del Programa #FormateEnCasa alcanzó un récord en el número visitas, obtenido más de 21.000 en tres meses desde su lanzamiento.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top