Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
El Digital Técnico
 
NIIF 16 – Más allá de la implementación
 
Desafíos del cumplimiento regulatorio y oportunidades para su optimización
 
El International Accounting Standards Board (IASB), el organismo independiente encargado de la armonización de las normas contables a nivel internacional, publicó en enero de 2016 la nueva norma de arrendamientos NIIF 16, con fecha efectiva para ejercicios que comiencen a partir del pasado 1 de enero de 2019. La nueva norma supone un cambio significativo para los arrendatarios, ya que elimina la distinción entre arrendamientos operativos y financieros existente hasta ahora. Con la entrada en vigor de la nueva norma, el arrendatario reconocerá un activo (por el derecho a usarlo por un periodo de tiempo) y un pasivo por arrendamiento (por la obligación de pagar las cuotas) para casi todos los arrendamientos.
 
En PwC han realizado una encuesta a 400 empresas cotizadas de todo el mundo, entre ellas 30 españolas, para conocer más en profundidad cómo se ha realizado la implementación de la norma y dónde siguen estando los principales desafíos.
 
Los resultados muestran que muchas compañías, después de la adopción de la norma, todavía no han sido capaces de ponerla en marcha de una manera efectiva y siguen dependiendo de procesos manuales, entre otras cuestiones.
 
Para más información pinche aquí.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top