Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
El Digital Técnico
 
Normas de contabilidad para emisiones de CO2: IFRS Standards
 
Estamos ante un momento crucial para la sostenibilidad. Y un fiel reflejo de esto, lo encontramos en el hecho de que la Fundación IFRS haya establecido un grupo de trabajo cuyo objetivo será el desarrollo de estándares globales para el reporte en materia de información no financiera.
 
Pero ¿por qué es tan necesario este grupo de trabajo en un momento como el actual? Debido a la gran cantidad de organizaciones existentes, que proporcionan marcos, estándares y métricas para los informes de sostenibilidad, supone que al final gran parte de su trabajo se superponga, aunque cada una con sus matizaciones y productos específicos para sus respectivos grupos de interés. Ya que cabe destacar que sus audiencias son también muy variadas.
 
Algunas de ellas han establecido normas o indicadores no financieros, como el Global Reporting Initiative (GRI) y el Foro Económico Mundial (WEF). Otras presentan estándares específicos para determinadas industrias, como el Sustainability Accounting Standards Board (SASB). O se centran en la creación de un marco para la presentación de informes integrados que conecte la información financiera y de sostenibilidad, como el International Integrated Reporting Council (IIRC). También existen marcos para la información relacionada con el clima, como el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD). Y a estas iniciativas se une el Climate Disclosure Standards Board (CDSB), cuyo marco guía la publicación de información material para los inversores a través de la integración de información climática, medioambiental y social en los informes financieros.
 
Para más información sobre este artículo escrito por KPMG pinche aquí.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top