Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
La Oficina Antifraude de Cataluña, premio de los auditores catalanes a la mejor comunicación en temas de Transparencia
  • El Col·legi reconoce la aportación de la exposición “¡Corrupción! Revuelta ética” y del cinefórum “Corrupción de película. Una retrospectiva en el cine español” (ambas, iniciativas de Antifraude) en la “necesaria” reflexión sobre las consecuencias de la corrupción
  • Antoni Gómez, presidente del CCJCC: “la lucha contra la corrupción y el soborno es clave para que la ciudadanía confíe en sus instituciones”
La Oficina Antifraude de Cataluña ha recibido el premio a la mejor comunicación de temas relacionados con la transparencia, que concede con carácter anual el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC). El presidente colegial, Antoni Gómez, defiende que “la lucha contra la corrupción y el soborno es clave para que la ciudadanía confíe en sus instituciones” y pone en valor que “la existencia de la actividad de la auditoría de cuentas supone un elemento preventivo respecto de prácticas poco éticas”.
 
El premio lo ha recibido el director de la institución, Miguel Ángel Gimeno, de manos de Gómez, en el transcurso del Día del Auditor, que se ha desarrollado en CosmoCaixa con la asistencia de cerca de 200 profesionales del sector auditor.
 
Con el galardón el Col·legi reconoce la aportación de dos iniciativas impulsadas por la Oficina Antifraude con el objetivo de contribuir a la “necesaria” reflexión sobre las consecuencias de la corrupción. De un lado, la exposición con sede en el Palau Robert “¡Corrupción! Revuelta ética”; del otro, el ciclo de proyecciones y debates “Corrupción de película. Una retrospectiva en el cine español”, un cinefórum desarrollado en el Palau Macaya.
 
Antifraude tiene el objetivo de preservar la transparencia y la integridad de las administraciones públicas de Cataluña y del personal adscrito a este ámbito, con un doble énfasis en la prevención de la corrupción y la investigación de los casos de corrupción, respectivamente. Creada hace 10 años y sometida a control por parte del Parlament de Catalunya, es la institución pionera en el Estado español en el cumplimiento de los mandatos de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.
 
Con el galardón, el CCJCC distingue cada año a profesionales y entidades públicas o privadas que desarrollan herramientas de comunicación favorables a la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas.
 
Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya: 1.500 profesionales
 
La misión del Col·legi es velar porque la actividad profesional del auditor se adecue a los intereses de los ciudadanos, representar la profesión en todos los ámbitos relacionados con el entorno económico-financiero, defender los intereses de los colegiados, regular en el marco de las leyes y vigilar el ejercicio de la profesión de censor jurado de cuentas, así como facilitar la formación profesional del auditor y velar por el cumplimiento de la calidad de los trabajos. En la actualidad el Col·legi está integrado por 1.500 profesionales pertenecientes a más de 200 firmas del sector. El presidente actual es Antoni Gómez.
 

Galería de imágenes:


Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top