Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
El Pacto Mundial reconoce la labor del CCJCC en materia de equidad de género
  • La Red Española del Pacto Mundial incorpora las iniciativas del Col·legi en esta materia en la plataforma de buenas prácticas COMparte
La Red Española del Pacto Mundial ha reconocido la labor realizada por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) a favor de la equidad de género con la incorporación de las iniciativas colegiales en la plataforma de buenas prácticas COMparte. Esta recoge una serie de buenas prácticas en sostenibilidad que, a juicio de la Red, contribuyen a la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 
En este contexto, la organización pone en valor el Decálogo por la Equidad de Género impulsado por la entidad colegial -al que ya se han adherido medio centenar de firmas de auditoría- y precisa sus objetivos: equidad en la organización; equidad laboral; formación en equidad; educación en equidad; corresponsabilidad familiar; no discriminación por razón de género; visibilidad colegial y profesional; comunicación y género; actuación ante la violencia de género y compromiso profesional con perspectiva de género en nuestras actuaciones como elemento transformador.
 
Asimismo, la Red Española del Pacto Mundial pone énfasis en los propósitos de la Comisión para la Equidad de Género del Colegio, que preside Mercè Martí: incrementar la presencia de las mujeres en el colectivo de los profesionales de auditoría financiera (miembro ROAC); impulsar la representación femenina en los cargos directivos de las firmas de auditoría; e introducir la perspectiva de género en la gestión de estas, entre otros.
 
Tanto el presidente del Col·legi, Antoni Gómez, como la presidenta de la Comisión para la Equidad de Género, Mercè Martí, abogan por la "responsabilidad de las firmas y del conjunto de profesionales del sector de la auditoría de cuentas con lo que ya no es una opción o un falso dilema, sino una cuestión de justicia: que el papel de la mujer sea equiparable al del hombre y que el talento femenino desarrolle todo su potencial sin apriorismos o prejuicios anacrónicos, tanto en el desarrollo de la actividad profesional como también desde el punto de vista social en un sentido amplio".
 
Adhesión al Pacto Mundial de la ONU
El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2005. Esta iniciativa, junto con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, marca la agenda global de Responsabilidad Social Empresarial. 
 
Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya: 1.500 profesionales
La misión del Col·legi es velar porque la actividad profesional del auditor se adecue a los intereses de los ciudadanos, representar la profesión en todos los ámbitos relacionados con el entorno económico-financiero, defender los intereses de los colegiados, regular en el marco de las leyes y vigilar el ejercicio de la profesión de censor jurado de cuentas, así como facilitar la formación profesional del auditor y velar por el cumplimiento de la calidad de los trabajos. En la actualidad el Col·legi está integrado por 1.500 profesionales pertenecientes a más de 200 firmas del sector. El presidente actual es Antoni Gómez. 
 
Pincha aquí para ver el vídeo por el Día Internacional de la Mujer realizado por el ICJCE.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top