Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
El REC] presenta su Guía para el asesoramiento en operaciones de compra-venta (Due Diligences) 
 
  • Esta guía práctica trata de orientar sobre los principales aspectos relacionados con el asesoramiento en una operación de compra-venta, en especial los referidos a un Due Diligence financiero
  • El enfoque de trabajo debe adaptarse a los distintos requerimientos y necesidades del cliente debido a que cada proceso de compra-venta, aunque con un objetivo similar, es diferente
 
Bilbao, 15 de febrero de 2018.
 
El Registro de Expertos Contables presentó, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco, la Guía del Experto Contable "Compra-venta de empresas. Due Diligences" para que sus profesionales puedan disponer de una herramienta de utilidad para su conocimiento y desarrollo profesional, así como para su aplicación práctica en el ejercicio de sus actividades profesionales.
 
La Guía práctica, compuesta por seis capítulos, ha sido preparada con el objetivo de enseñar, de una forma sencilla y lo más comprensiva posible, las distintas fases en que habitualmente progresa un proceso de compra-venta de un negocio hasta su perfeccionamiento.
 
Para cada una de las siete fases en que se estructura la transacción de compra-venta, se desarrollan los principales actuaciones que deberá realizar el experto como parte integrante de su colaboración o asesoramiento en la transacción. 
 
En especial, se describen los diferentes aspectos relacionados con la ejecución de un Due Diligence financiero, como parte del asesoramiento del experto en la transacción, que incluyen desde la elaboración de la carta de encargo o contrato hasta los procedimientos para llevar a cabo el contenido del informe.
 
Aunque la Guía se centra en el análisis de un proceso de compra-venta, enfocado principalmente desde la perspectiva del comprador, también se analizan las posibles actuaciones a realizar desde la perspectiva del vendedor.
 
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y el Consejo General de Economistas (CGE), las dos únicas entidades de derecho público de auditores y contables de España crearon este Registro en 2015 para reconocer la figura del Experto Contable en nuestro país, ante la demanda de muchos profesionales de dar garantía a los informes de información financiera. En la actualidad, el REC] cuenta con más de 3.300 expertos contables.
 
Galería de imágenes:
 
 

 

Para más información:

 
Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España (ICJCE)
Departamento Comunicación
Teléfono: 91 446 03 54

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top