Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
El Registro de Expertos Contables crea el Observatorio de la Transformación Digital 
 
  • Analizará los cambios en los modelos de negocio de las empresas españolas derivados de la llegada de nuevas tecnologías tales como el Blockchain, el Internet de las cosas, el Big data o la Inteligencia artificial
  • El Observatorio contará entre sus miembros con representantes del REC], asociaciones de empresarios y directivos como CEOE o CEDE, instituciones como el Registro Mercantil, representantes de la Universidad o AECA, así como otros expertos en nuevas tecnologías
 
Madrid, 23 de octubre de 2018.
 
El Registro de Expertos Contables (REC]) ha creado el Observatorio de la Transformación Digital para analizar los cambios en los modelos de negocio de las empresas españolas derivados de la llegada de nuevas tecnologías tales como, el Blockchain, el Internet de las cosas, el Big data o la Inteligencia artificial, entre otras.

El presidente del REC], Antonio Fornieles, inició hoy la andadura del Observatorio, durante la Jornada: La Tecnología Blockchain y su potencial como instrumento de financiación, donde destacó la formación y la preparación de herramientas que permitan a los Expertos Contables “liderar estos cambios, bien como asesores y consultores externos de las empresas, bien como directivos en las mismas”.

El Observatorio inicia hoy su andadura con esta Jornada para la definición de objetivos y primer programa de trabajo, contando entre sus miembros con representantes del REC], asociaciones de empresarios y directivos como CEOE o CEDE, instituciones como el Registro Mercantil, representantes de la Universidad o AECA, así como otros expertos en nuevas tecnologías.

La Jornada, que presentó Antonio Fornieles, contó con la intervención de Víctor Rodríguez Quejido, director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales de la CNMV; María Gracia Rubio de Casas, abogada experta en regulación de prestadores de servicios financieros y Socia del despacho Rubio de Casas; y Alejandro Gómez De la Cruz, CEO y cofundador de Icofunding-CGS. La sesión la moderó Rafael Gil Reina, asesor económico-financiero y miembro del REC].

El REC] cuenta con 4.000 profesionales inscritos y 300 firmas

Desde la creación del Registro de Expertos Contables REC], en España se han registrado 4.000 profesionales y 300 firmas, lo que confirma la gran aceptación y magnífica acogida que ha tenido esta figura entre las empresas y los profesionales vinculados a la disciplina de la contabilidad.

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y el Consejo General de Economistas (CGE) crearon este Registro hace casi cinco años para promover la figura del experto contable en nuestro país, ante la demanda de muchos profesionales de dar garantía a los informes de información financiera.

Competencias del experto contable

El experto contable es un profesional o firma acreditado, altamente cualificado, sujeto a normativa propia, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas, que responde a la demanda, por parte de la sociedad, de mayor transparencia y mejor gestión. También le corresponde el análisis y planificación de inversiones, gestión del riesgo, informes sobre la situación económica, financiera y contable de las empresas, exceptuando los informes previstos en la Ley
de Auditoría de Cuentas. Asimismo, el análisis y elaboración de presupuestos y otras estimaciones económicas, financieras y contables; peritajes en materia contable y financiera; trabajos realizados en materia contable, fiscal y financiera que les sean atribuidos por las Administraciones Públicas o el análisis de operaciones vinculadas.
 
 
Galería de imágenes:
 
 
 
 

Para más información:

 
Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España (ICJCE)
Departamento Comunicación
Teléfono: 91 446 03 54

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | Fax: 91 447 11 62 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top