Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet
Compartir: 
 
Santiago Durán, nuevo presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
 
El Consejo de Ministros nombró ayer a Santiago Durán Domínguez como nuevo presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Desde el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España queremos trasladarle nuestra felicitación y desearle suerte. Los retos que el nuevo presidente del ICAC tendrá que abordar son muy relevantes y para afrontarlos contará con la colaboración del ICJCE.
   
Santiago Durán estuvo trabajando en el ICAC como jefe de equipo en las inspecciones de control de calidad de firmas de auditoría y responsable de investigaciones sobre encargos de auditoría. Además, el nuevo presidente del ICAC es funcionario del cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado y en excedencia del cuerpo Técnico de Hacienda. Su actividad profesional incluye la jefatura de equipos de Inspección en el ámbito de contabilidad, solvencia y prevención del blanqueo de capitales de entidades aseguradoras en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), así como la jefatura de área de control de calidad en el ICAC.
   
En el ámbito internacional ha participado en representación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en los comités de coordinación europea y colegios de supervisión de grupos de entidades aseguradoras, así como la representación del ICAC en los colegios de supervisores europeos de las firmas de internacionales de auditoría. También ha sido jefe de equipo de las inspecciones conjuntas de firmas de auditoría entre el ICAC y el Public Accounting Oversight Board (PCAOB).
 
Asimismo, es líder del proyecto 'TWINNING' de la UE de colaboración del Reino de España con las autoridades de Georgia de fortalecimiento de la supervisión de seguros en Georgia (2019-2021). También ha sido líder del componente de reforma legal del programa 'TWINNING' de la UE de colaboración del Reino de España con las autoridades de Egipto para el fortalecimiento de la profesión contable y de auditoría de Egipto (2015-2017). 
 
Por último, ha participado como experto en otros proyectos 'TWINNING' de la Unión Europea: de colaboración con la autoridad supervisora de Macedonia en el ámbito de la supervisión de seguros (2016-2017), de formación para las autoridades supervisoras de Macedonia sobre el control del blanqueo de capitales (2008) y de supervisión de seguros en Bulgaria (2007). 
 
Fuente: Europa Press 
Fuente imagen: Inese
 

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top