Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram intranet
Compartir: 
 
Sector auditor catalán formaliza compromiso con equidad de género
  • “El decálogo pretende corregir una injusticia histórica, pero también tiene un carácter instrumental porque el sector no puede prescindir del talento femenino”, afirma el presidente del Col·legi, Antoni Gómez
  • El CCJCC cuenta con una comisión de equidad de género, presidida por Mercè Martí
     
Medio centenar de firmas del sector de la auditoría en Cataluña ya se han adherido al Decálogo por la Equidad de Género impulsado por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) con el objetivo de lograr un trato equitativo entre mujeres y hombres en el mundo profesional para erradicar cualquier forma de discriminación de género.
 
El compromiso del sector se ha formalizado en un acto de reconocimiento que ha tenido lugar en la sede barcelonesa del Col·legi, en el que se ha hecho entrega a los representantes de las firmas del certificado que refleja su compromiso.
 
Para el presidente del CCJCC, Antoni Gómez, “el decálogo pretende contribuir a corregir una injusticia histórica y promover la equidad, pero también tiene un carácter instrumental porque el sector no puede prescindir del talento femenino”. El documento se proyecta en 10 ámbitos: equidad en la organización; equidad laboral; formación en equidad; educación en equidad; corresponsabilidad familiar; no discriminación por razón de género; visibilidad colegial y  profesional; comunicación y género; actuación ante la violencia de género y compromiso profesional con perspectiva de género en nuestras actuaciones como elemento transformador.
 
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del CCJCC, Mercè Martí, aboga por “hacer el máximo esfuerzo en lo que respecta a la retención del talento” y añade que “el documento va en esta línea”. Martí considera que “lo mejor que nos podría pasar es que la Comisión de Equidad desaparezca por innecesaria: esto significaría que habríamos progresado hacia la normalización”.
 
Debate sobre las cuestiones clave del decálogo
Durante el acto se ha desarrollado un debate sobre los puntos clave del decálogo del Col·legi. Moderado por la miembro de la Comisión de Equidad de Género del CCJCC, Isabel Perea, han intervenido Ivonne Pavia, de la junta de gobierno del ICAB, el miembro del Consejo Directivo del CCJCC, Pere Ruiz, y la también miembro de la Comisión de Equidad de Género de la entidad colegial, Àngels Roqueta.
 
Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya: 1.500 profesionales
La misión del Col·legi es velar porque la actividad profesional del auditor se adecue a los intereses de los ciudadanos, representar la profesión en todos los ámbitos relacionados con el entorno económico-financiero, defender los intereses de los colegiados, regular en el marco de las leyes y vigilar el ejercicio de la profesión de censor jurado de cuentas, así como facilitar la formación profesional del auditor y velar por el cumplimiento de la calidad de los trabajos. En la actualidad el Col·legi está integrado por 1.500 profesionales pertenecientes a más de 200 firmas del sector. El presidente actual es Antoni Gómez. 
 
Pincha aquí para ver el vídeo por el Día Internacional de la Mujer realizado por el ICJCE.

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | auditoria@icjce.es
Copyright © 2014 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Aviso legal

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top