Servicio de Mediación de Auditores
El Servicio de Mediación de Auditores (SMAS), tiene por objeto promover, difundir y desarrollar la mediación, como método alternativo y complementario de resolución de controversias y suministrar a todos los auditores interesados en la prestación de este nuevo servicio el soporte necesario técnico, legal y formativo para el desarrollo de su ejercicio como mediador y abrir nuevas oportunidades de negocio para los miembros interesados en este servicio.
El MEDIADOR- AUDITOR DE CUENTAS
· Integridad
· Objetividad
· Competencia y diligencia profesional
. Independencia
· Secreto profesional
· Profesionalidad
Estas competencias y cualidades profesionales del auditor facilitan en gran medida la actuación del mediador y su labor en la resolución de conflictos
Si un MEDIADOR debe proyectar una personalidad que, sin ser autoritaria, inspire respeto, autoridad para dirigir la audiencia, confianza, no solo en cuanto a su imparcialidad, sino a la solvencia profesional en el manejo del método, seguridad y una forma de liderazgo que permita a las partes dejarse conducir por la vía más adecuada de la comunicación con miras hacia la mejor solución, el profesional que cumple con todos estos objetivos es el AUDITOR DE CUENTAS.